Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Recientes:

latest

Finalizó el Hot Sale con más de 800 mil productos vendidos

  Tiendanube, la plataforma de e-commerce, líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, compartió información actualizada ...

 



Tiendanube, la plataforma de e-commerce, líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, compartió información actualizada con los resultados del Hot Sale 2023.

Así, indicó que la facturación total fue de $6.272.988.747, con un ticket promedio por venta de $21.052 y 807.915 productos vendidos en total.

Además, la cantidad promedio de productos por orden fue de tres artículos y de 190 vendidos por minuto en promedio.

Los mayores picos de ventas fueron:690 productos por minuto, el lunes 8 de mayo a las 00:06 horas.

1.158 productos por minuto, el martes 9 de mayo a las 15:24 horas.

694 productos por minuto, el miércoles 10 de mayo a las 10:45 horas.


¿DESDE DÓNDE COMPRAN, CÓMO PAGAN Y CÓMO RECIBEN SUS PRODUCTOS?


En esta nueva edición del Hot Sale, el 77% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.

En cuanto a los medios de pago, el 65% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés. Las tarjetas de débito representaron el 11% de los pagos realizados, mientras que el efectivo o transferencia fueron utilizadas en un 6% de las compras, respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de pasarela de pago, la cual representó el 18% sobre el total de las ventas.

En cuanto a opciones de financiamiento, el 64% de los pagos se realizaron en una cuota; el 12% en tres cuotas; el 13% en seis cuotas; el 5% en 12 cuotas; y el 6% en más cuotas.

Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más la mitad de los consumidores (51%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.

Además, Tiendanube compartió los siguientes datos de forma exclusiva:

Ventas con envío gratuito: el 51% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.

Ventas con promociones: el 77% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El 2X1 se impuso en esta edición por sobre el 3x2.


¿CUÁLES FUERON LOS PRODUCTOS QUE SE DESTACARON EN ESTA EDICIÓN?

En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron:

Indumentaria: el total de productos vendidos en esta categoría fue 311.850. Los productos destacados fueron: sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva.


Deco y Hogar: el total de productos vendidos de esta categoría fue 45.071. Los productos que se destacaron fueron: sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama, mopas.


Salud y Belleza: el total de productos vendidos de esta categoría fue 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.


VENTAS POR SEGMENTO


Indumentaria: representa el 57% del total de las ventas, con un ticket promedio de $22.815


Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $41.281


Salud y Belleza: representa el 6% de las ventas, con un ticket promedio de $12.472


Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $12.223


Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.870


Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $24.733


Otros segmentos: representa el 22% de las ventas, con un ticket promedio de $18.464 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas).

Además, durante todo el evento, Tiendanube impulsó un sitio web de acceso público con todas las métricas del Hot Sale en tiempo real, de acuerdo a la información recolectada de sus más de 46.000 tiendas en todo el país.

No hay comentarios.